Me llamo Darío Bonilla Perea. Tengo 10 años y vivo en Sevilla. Aquí quiero contaros cómo voy a vencer a la Leucemia Linfoblástica Aguda. Toca Trasplante de Médula Ósea en la Unidad de Oncología y Hematología del Hospital Infantil Virgen del Rocío. ¿Me acompañáis?

jueves, 16 de febrero de 2017

Día -7: miércoles 15 de febrero

Mi enfermera de hoy se llama Eloísa y mi auxiliar, Lola. A Eloísa no le conocía, no coincidimos durante el transcurso de mi primera Leucemia. Me dijo que en 2013-2014 estuvo de baja por maternidad. Con Lola sí que he estado en infinidad de ocasiones y me tiene un cariño especial. El día empezó como el anterior. A las 7 Pilar me extrajo sangre para que la analizasen y me tomó la temperatura. Todo normal. Dormí de un tirón desde las 23:30 hasta las 7 y volví a dormirme hasta que mi padre me llamó a las 8:20. Para que no volviera a ocurrir lo de estar en ayunas tanto tiempo, mi padre había guardado pan y aceite de la merienda del día anterior y me lo desayuné sin mucho apetito. Sentía la barriga extraña. Me senté en el water a hacer mis necesidades pues llevaba tres días sin poder. Es uno de mis problemas, me estriño en el hospital. Total, sin entrar en demasiados detalles, bien. ¡Que no, papá! ¡Que todo tiene sus límites! A las 9 en punto vino la ambulancia, entramos puntuales en la máquina de irradiar y estuve una hora. Esta vez sólo me puse rock. La primera canción que sonó fue "Enter Sandman" de Metallica. El radiólogo flipaba.  Me dijo: "Ya te me has ganado". Se me pasó rápido la radio con la música. A las 10:20 estaba fuera y para nuestra sorpresa, en ese instante, llegó la ambulancia. ¡Genial! A las 10:30 estaba en mi habitación. Esta vez no nos duchamos, sólo nos cambiamos de ropa. Al no estar neutropénico, sin defensas, nuestro hematólogo nos dijo que con una ducha era suficiente, la de la noche. Y le tomamos la palabra. Nos llevamos una sorpresa desagradable al llegar a la habitación. Del baño salía un fuerte olor a bajante. A mi padre le molestaba más que a mí, la verdad. Sobre todo porque cuando lleguen los vómitos y las diarreas tendré que pasar bastante tiempo en el baño. Buena parte de la mañana la pasé o viendo vídeos de mis youtubers preferidos o jugando al Black Ops III. ¡Empezaba a cogerle el truco! Uno de mis motivaciones era jugar con el doctor Pérez Hurtado. Por lo que se vé le gusta ese juego. A ver si tiene un día algún hueco y echamos un rato juntos. Tiene toda la pinta de que me va a dar una paliza épica. Dice mi padre que épico aquí está mal utilizado. Lo sé, pero épico tiene una acepción distinta en los videojuegos.  ¡Ayyyyyyyy, qué paciencia! Cuando llegó mamá, por lo que se ve, el hedor era bastante alto. Lo hablamos con Lola, la auxiliar y le dio un aviso a Rosario, la Supervisora de Enfermería. De todas formas, mamá dijo que hablaría personalmente con ella para ver qué soluciones podrían plantearse, incluida un cambio de habitaciones. Por la noche nos enteramos que Rosario le había trasladado la situación a los de Mantenimiento, a ver si desde el sótano podían hacer algo. Acceder a la habitación estaba descartado por razones obvias. Total, a ver qué pasa en los próximos días, ya os cuento. Otra de las novedades del día es que el portátil de mi padre murió. Entró en el hospital convaleciente. Veréis, mi madre es muy limpia, como casi todas las madres, pero para meter las cosas en el TMO  hay que ser especialmente cuidadosos. Pero eso es una cosa y otra es echarle medio bote de alcohol al teclado del ordenador, jajajajja. En fin, desde ese momento el teclado hacía cosas rarísimas, hasta tal punto que tuvimos que conectarle un teclado externo por USB. Pero el martes por la noche se apagó y no ha habido manera de encenderlo. Mamá está frustrada y papá muerto de risa. Lo único malo es que todos los libros que se había bajado en epub han desaparecido. Bueno, que no cunda el pánico, aún le queda la tableta. Por cierto, el muy bruto quería bajarse los .exe al Android.  Menos mal que mamá le explicó que lo tenía que hacer por el Play Store. Ahora está leyéndose un libro que se llama "Un mundo feliz". Dice que tampoco es apropiado para mí, que espere algunos años. Que lo entenderé mejor. Pues, vale.
Siesta de hora y media. ¡Un campeón! La verdad es que no me encontraba demasiado bien, malestar general, no me dolía nada en concreto. Según Eloísa y papá era de la radioterapia. Bueno, ¡qué se le va a hacer!

 Merendé y nos fuimos a la cuarta sesión de radio. Musiquita, cambio de posturas y a las 19:20 horas, fuera. Me picaba el cuerpo bastante y andaba algo mareado. Tenía ganas de llegar a la habitación, ducharme y beber mucha agua. Cuanto más bebo más quiero, es curioso. El fastidio es hacer tantísimo pipí. Y he aquí que tuvimos que esperar 50 minutos que viniera la ambulancia. Estaba ya desesperado. Me picaba todo y tenía mucha sed. No sé cómo aguanté, la verdad. Llegamos a las 20:20 a mi habitación. Allí nos enteramos que Eloísa había llamado 5 veces a la centralita de las ambulancias Tenorio y que en la última se había peleado por teléfono. Por lo que se vé habían dado muchísimas altas hospitalarias por la tarde y estaban desbordados. Mamá nos estaba esperando, la pobre. Bebí mucha agua, me duché y me echaron crema hidratante en abundancia. ¡Estaba pringoso! Cenita, charla con mamá y más vídeos de mis youtubers preferidos. A papá le desesperan así que me pongo los auriculares y me harto de reír.  Papá se puso a responder WhatsApp atrasados. Estuvo casi una hora y media contestando a todos aquellos que le habían escrito interesándose por mí. ¡Un trabajazo! A las 23:10, antes de que me dijera algo, me acosté a dormir. Andaba con el cuerpo bastante revuelto y no sólo es por la cantidad de agua y orina, no sé, no me encuentro demasiado bien. El tributo a papá, los datos del día:
     Desayuno: 2/3 de pan con aceite; un Sobao; Comida: Un poco de arroz tres delicias y menos de la mitad de un cuarto trasero de pollo; Merienda: 2 magdalenas; Cena: tres salchichas.
Miércoles 15 de febrero: 1 botella pequeña///////4 botella pequeña//////1 botella
Miércoles 15 de febrero (Eloísa-Lola) (Antonio-María): Dexametasona; Ondasetrón; Ursochol; Aciclovir 51ml/h; Dexametasona; Ondasetrón; Micafungina 30ml/h; Ursochol; Ondasetrón; Dexametasona; Aciclovir.
Tensión: 11.2-6.8 (78 pulsaciones)
Temperatura: 36.4//////36.4//////36.3/////
Peso: 42.2
Se me olvidaba. Antonio, el enfermero, entró de turno por la noche y me contó un chiste de los suyos: " -¿Sabes cómo se insultan entre los pollos? - No, no tengo ni idea. - ¡Caldito seas! JAJAJAJAJA. Es un crack. Hasta mañana Spockiano: "Larga vida y prosperidad".

2 comentarios:

  1. Menudos cracs padre e hijo aunque la mami de la limpieza no se queda corta jeje. Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tú blog,ánimo campeón!!!
    Bss.

    ResponderEliminar