Me llamo Darío Bonilla Perea. Tengo 10 años y vivo en Sevilla. Aquí quiero contaros cómo voy a vencer a la Leucemia Linfoblástica Aguda. Toca Trasplante de Médula Ósea en la Unidad de Oncología y Hematología del Hospital Infantil Virgen del Rocío. ¿Me acompañáis?

jueves, 16 de febrero de 2017

Día - 6: Jueves 16 de febrero

Mi enfermero de hoy se llama José María y mi auxiliar Lidia. Día duro el de hoy. He estado inquieto por la noche, el malestar general va a más y me he despertado 3 o 4 veces. Como estos días atrás, mi padre me ha despertado a las 8:20. Y tengo muuuuuuchas náuseas. Nosotros decimos, aquí en Sevilla, tengo fatiga. Mi padre dice que en Valencia, donde yo nací, dicen "angoixa". Se diga como se diga, tengo ganas de vomitar. Y sé que tengo que intentar comer y beber pero me cuesta mucho. Sólo he podido comerme, y a duras penas, un tercio de bizcochada. Se me hacía una bola en la boca y no he podido más. He ido bebiendo agua, poco a poco, para no echarlo todo fuera. Me dolía la barriga y me he puesto en el water. Triunfo relativo. Dos días seguidos en el hospital es un éxito para mí. ¿Satisfecho, papi? Dice que él es un poco escatológico. No tengo ni idea de lo que significa pero ahora mismo no me apetece ni hablar. A las 9 viene la ambulancia para llevarme a la Radioterapia. Parece que el Ondansetrón y la Dexametasona están haciendo algo de efecto. Me llevan en sillita de ruedas, ¡mola!. En Radioterapia, todo igual. Mi música, los cambios de posición, las esperas de ambulancia. La única novedad es que me he quedado dormido en la parte final. Y eso es rarísimo en mí, me cuesta quedarme dormido durante el día. Bernardo, el radiólogo, el aficionado a Metallica, me dice que la somnolencia es habitual con el tratamiento. Se despide de mí, él no estará por la tarde. Y me pide que cuando haya acabado todo el proceso del TMO, que le visite. Le dará alegría saber que todo ha salido bien. Durante la espera de la ambulancia suelo jugar con el móvil al Subway Surfer.  Mi padre ha flipado con mis reflejos. ¡Y eso que hoy no es uno de mis mejores días! Se me acabó la batería del móvil y nos pusimos a jugar a piedra-papel-tijera en la versión de "Big bang theory". Es igual que la otra pero añadiéndole lagarto y Spock. ¡Una frickada auténtica! Nos gusta mucho esa serie. Hemos visto varias veces las primeras 9 temporadas. Me encantan Sheldon y Wolowitz. Después de 1 hora de espera, por fin, vino la ambulancia. Y al llegar a la habitación, la rutina de siempre. Ducha, cambio de pijama, volver a conectarme a la bomba con Eparina y Suero, más Ondansetrón, Dexametasona, Ursochol, etc. Cuando llegó mamá ya volvía a tener más náuseas. Aún así hice un sobreesfuerzo, conseguí comer 1/3 de un plato de macarrones con albahaca. No estaban desagradables, era yo el que no podía. Sorbo a sorbo, conseguí beberme dos botellas pequeñas de agua. Los youtubers consiguieron que me entretuviera y no estuviera constantemente pensando en las náuseas. A las 15:30 me acosté a dormir la siesta. Papá me despertó a las 17:10. Habían adelantado la sesión de Radioterapia. Estaba tan cansado y con tantas náuseas que tuve que ir en camilla.  La verdad es que me encontraba fatal.  Pero bueno, era la última sesión y la más corta en teoría. Como todo es susceptible de empeorar, mientras me daban la sesión la máquina se estropeó. Menos mal que pudieron arreglarla sobre la marcha. Esta vez sólo tuvimos que esperar la ambulancia 15 minutos. Así que a las 19:35 estábamos ya en la habitación. Otra vez a repetir la rutina: ducha, cambio de pijama, crema hidratante, mucha agua..... Y yo con las mismas náuseas. Cuando llegó mamá yo no tenía ni ganas de hablar, qué fatiga. Pensar en comer la cena del hospital era insufrible. Y fíjate por donde que mi padre estaba desmayado de hambre. Cogió una bolsa de patatas chips que estaban sin abrir del día anterior y empezó a comérselas.
Se me antojó una, luego otra, mi padre me pasó el paquete y acabé comiéndome esa bolsa y otra que venía para mi cena. Sólo comí eso pero mis padres se pusieron muy contentos. Era lo primero cuantioso que me metía en el cuerpo en 24 horas. A las 20 horas hubo relevo en el TMO. Entraron Pepe como enfermero y Lola como Auxiliar.  Me llevo bien con los dos, ya hemos batallado juntos en más de una ocasión. No veía a Pepe desde comienzos de diciembre y le dije que me había leído el libro que me recomendó: "El nombre del viento ", de Patrick Rothfuss. Y que me quedaban unas 100 páginas del segundo libro de la saga, "El temor de un hombre sabio". Le dio mucha alegría y estuvimos hablando de algunos pasajes de los libros. Y poco más que contaros. Aguanté hasta las 23:10 despierto.
 El repaso con los datos del día:  Desayuno: 1/3 de Bizcochada ; Comida: 1/3 macarrones con albahaca; Cena: 2 bolsas de patatas chips; Jueves 16 de febrero: 1 botella pequeña/////2 botella/////2 botella////1 botella
Jueves 16 de febrero (José María-Lidia) (Pepe-Lola): Dexametasona; Ondansetrón; Ursochol; Aciclovir; Ondansetrón; Dexametasona; Micafungina; Ursochol; Ondansetrón; Dexametasona; Aciclovir Tensión:10.4-6.0 (70 pulsaciones, saturando al 97%)///// 10.6-6.2 (72 pulsaciones, saturando al 99%)
Temperatura: 35//////36.4//////35.9////35.8
Peso: 42.5 (con zapatillas y antes de ir al baño) 42.0 (sin zapatillas y después de ir al baño)

¡Qué le gusta un dato, por favor! Mucho me temo que esto va a ser así durante todo el TMO. Habrá que echarle paciencia. Saludos Spockianos: "Larga vida y prosperidad".

1 comentario:

  1. Eres muy valiente Darío, ya queda menos para que pase todo y vuelvas a tu vida normal, mucho ánimo y saludos Spockianos!!!!

    ResponderEliminar